Como acabar mosquitos de frutas

image

Llena un bol con vinagre y agrega una gota de jabón para limpiar la vajilla. Mientras que el vinagre hará de atracción para los mosquitos de la fruta, el jabón actuará consiguiendo que éstos se sumerjan inmediatamente sin ser capaces de encontrar escapatoria.Feb 2, 2021

Full
Answer

¿Cómo afectan los mosquitos de fruta a tu cocina?

Los famosos mosquitos de fruta son atraídos a tu cocina por las frutas maduras o ya pasadas, por lo que son una señal que te indica que ya no puedes consumir ciertas frutas, pero si no pones atención pueden llegar a poner larvas que solo producirán más y más insectos y por supuesto afectarán el resto de tus frutas.

¿Cómo eliminar los mosquitos del frutero?

Déjalo en una parte alejada del frutero, así los mosquitos quedarán atrapados pero no podrán salir. En un atomizador mezcla 1/2 taza de agua, 1/4 de taza de vinagre de manzana y 3 cucharadas de esencia citronela. Agita con fuerza para que se integren todos los ingredientes. Rocía los mosquitos y podrás ahuyentarlos para que ya no vuelvan.

¿Cómo deshacerte de moscas y mosquitos de la fruta?

Estas son algunas de las trampas caseras para moscas y mosquitos de la fruta que puedes usar para deshacerte de estos insectos de una vez por todas. Para realizar esta trampa casera para insectos vas a necesitar una taza o un envase de boca ancha, fruta muy madura, papel antiadherente y un tenedor.

¿Cómo eliminar los mosquitos?

Spray anti mosquitos: En un atomizador mezcla 1/2 taza de agua, 1/4 de taza de vinagre de manzana y 3 cucharadas de esencia citronela. Agita con fuerza para que se integren todos los ingredientes. Rocía los mosquitos y podrás ahuyentarlos para que ya no vuelvan.

image


¿Cómo evitar que las moscas de la fruta se incuben en tu casa?

A medida que trabajas para lograr tu objetivo de librarte de las moscas de la fruta, y lo logras, recuerda que el mantenimiento regular es la clave. Para mantener alejadas las moscas de la fruta, siembre lava y seca la fruta y los productos agrícolas. Sabemos que estas cosas son probablemente portadoras de huevos de mosca de la fruta. Además, tómate un minuto para utilizar estas medidas adicionales para evitar que esos potenciales huevos se incuben en tu casa:


¿Qué hacer si la mosca de la fruta no está en tu casa?

Si tu respuesta es no, repite los pasos del 1 al 4. O bien, pasa a los insecticidas naturales o químicos, o a los aerosoles que diezman la mosca de la fruta. Si elijes la última opción — aerosoles o insecticidas — ten cuidado de utilizar productos que sean seguros para el ambiente de tu casa (por ejemplo, que sean seguros para niños, mascotas, mujeres embarazadas, alergias, asma, etc.). Además, recuerda no utilizar esos productos alrededor de comida o sobre las áreas donde se prepara la comida o se come, a menos que se indique lo contrario en las instrucciones del producto.


¿Cómo evitar que las moscas vuelvan a la fruta?

Limpia tus drenajes una vez al mes para evitar la acumulación que atrae a las moscas de la fruta.


¿Cómo limpiar los mostradores de fruta?

Para limpiar la fruta, utiliza una toalla limpia que hayas sumergido en agua con algo de jabón. Después de limpiarla, enjuaga y seca la fruta. También puedes usar una combinación de agua y vinagre de manzana en lugar de jabón para limpiar la fruta (1 taza de agua a 1 cucharada de vinagre de manzana).


¿Cómo evitar los mosquitos de la fruta?

Desde unCOMO te recomendamos que elabores una infusión con una taza de agua y 20 clavos de olor: tras hervir la mezcla durante un rato, podrás incorporar este preparado a una crema corporal o loción para usarlo como repelente o bien rociarlo directamente sobre el marco de las puerta y ventanas para evitar la aparición de estos molestos insectos. Si quieres aprender a hacer tu propio repelente casero para mosquitos, no te pierdas este artículo.


¿Qué es bueno para ahuyentar mosquitos?

El vinagre es uno de los ingredientes estrella para ahuyentar mosquitos, moscas e insectos de todo tipo. Para realizar esta trampa necesitarás vinagre, papel, un frasco de vidrio y fruta.


¿Qué son las moscas de la fruta?

La respuesta es que no, pues como hemos dicho, estos insectos son en realidad moscas de la fruta, científicamente llamadas Ceratitis capitata. La fruta que traes del mercado resulta (debido a su color y dulzor) muy atractiva para las moscas, que dejan sus huevos en las piezas de fruta para que crezcan allí.


¿Qué plantas ahuyentan a los insectos?

Plantas que ahuyentan a los insectos: para prevenir la llegada de los insectos a tu casa, puedes colocar en las ventanas o balcones plantas de lavanda, citronela o caléndula. El olor de estas plantas les resulta repulsivo a los insectos y, en consecuencia, evita que se acerquen a tu hogar.


¿Cómo eliminar las moscas de forma natural?

Enrolla un pedazo de papel para crear un embudo y colócalo en el recipiente. Si el agujero es pequeño, las moscas podrán entrar en el recipiente, pero no tendrán la inteligencia suficiente para salir. Pega el embudo con cinta adhesiva para que no se desarme. Apóyalo en la parte interior de la boca del recipiente, con el extremo estrecho hacia abajo. La punta no debe estar en contacto con el cebo.


¿Dónde ponen los huevos las moscas de la fruta?

Descubre dónde están anidando. Las moscas de la fruta ponen sus huevos en lugares que les proporcionan alimento y humedad, como una fruta que se está pudriendo, o lavabos y tachos de basura húmedos. Para eliminar los huevos, tendrás que darte cuenta dónde están sus fuentes de alimentos en tu cocina.


¿Qué frutas puedo poner en el arroz?

Pedazos de fruta muy madura o a punto de podrirse; por ejemplo, unas cuantas rodajas de plátano abollado, una fresa suave o un durazno blando son buenas opciones.


¿Cómo matar a las moscas en un frasco?

Espera a que las moscas queden atrapadas. Si notas que hay moscas en un frasco, deberá s colocarlo en la congeladora a fin de matarlas junto con sus huevos. Si te percatas de que el otro frasco también tiene moscas, deberás colocarlo en la congeladora y retirar el que ya haya estado en su interior. Sigue rotando ambos frascos dentro y fuera de la congeladora. ¡No tendrás que limpiar la trampa al aire libre ni matar las moscas con vinagre!


¿Qué bebida atrae a las moscas?

El sedimento de una botella de vino o cerveza puede servirte en último caso. A las moscas de la fruta les atrae el azúcar de las bebidas alcohólicas.


¿Cómo quitar el efecto de la grasa de la ropa?

Prueba con una mezcla de vino blanco y semillas de cilantro. Al parecer esta mezcla funciona bien. Agrégale un poco de vinagre blanco para hacerla aun más fuerte.


¿Qué es bueno para matar moscas en casa?

Utiliza piretrina en aerosol. La piretrina es un insecticida que mata a las moscas adultas de manera efectiva, pero no a sus huevos. Utilízalo de acuerdo a las instrucciones y evita rociarlo directamente sobre frutas o áreas donde se preparan alimentos.


Evite guardar frutas muito maduras

Para evitar o surgimento desses mosquitinhos, uma das principais táticas é não deixar as frutas amadurecerem muito. O ideal é que você as consuma o quanto antes, pois frutas muito maduras tendem a atrair ainda mais mosquitinhos e outros insetos.


Jogue sempre os restos de comida no lixo

Outra dica importante é nunca deixar restos de comida no prato em cima da pia. O ideal é que você sempre jogue fora farelos, grãos de arroz, cascas e sementes de frutas. Assim, você evita o surgimento de insetos e deixa a cozinha muito mais limpa. Além disso, outro ponto importante é sempre esvaziar o lixo orgânico que fica em cima da pia.


Faça uma armadilha com açúcar, vinagre e detergente

Uma das melhores dicas para quem quer se livrar dos mosquitinhos é criar armadilhas eficientes. Para isso, prepare em um copo de vidro uma solução com bastante açúcar, vinagre e acrescente detergente no final. Com um garfo, misture bem o líquido até criar bastante espuma.


Use plantas aromáticas para afastar os insetos

Você sabia que existem plantas aromáticas que funcionam como repelentes naturais? Muitas pessoas usam mudas de lavanda, manjericão, alecrim, citronela e louro para afastar insetos. Por isso, uma boa dica é cultivar essas plantas na cozinha ou ao menos espalhar folhas pela fruteira ou nas prateleiras.


Limpe os locais mais críticos da cozinha com vinagre

Caso você encontre focos de insetos na cozinha (na prateleira ou na fruteira, por exemplo), uma boa dica é limpá-los com uma solução de água e vinagre. Use uma flanela para esfregar bem os locais com insetos – essa é uma forma simples de desinfetar e também afastar outros insetos.


Frutas protegidas

Se você tiver frutas verdes, em processo de amadurecimento, procure cobrir a fruteira com uma tela ou cobrir as frutas com papel-alumínio, pardo ou jornal. Se já estiverem maduras, coloque-as na geladeira.


Pia limpa

Outra coisa que pode atrair os mosquitinhos é a pia suja e com louça por lavar, especialmente se tiver sujeira doce. Então, mantenha a louça sempre limpa, assim como a bancada da pia, em restos de alimentos.


Evitar lixo orgânico excessivo

Mesmo se você tiver uma lixeirinha com tampa, os mosquitinhos serão atraídos pelo lixo orgânico em grande quantidade. A solução é ter uma lixeira pequena e retirar sempre que encher, evitando que o cheiro dos alimentos se espalhe e atraia os insetos.


Armadilha

Coloque pedaços de frutas maduras dentro de uma jarra ou pratinho. Se for na jarra, faça um funil com um pedaço de papel e coloque o lado mais fino voltado para dentro, sem encostar nas frutas. Se for pratinho, cubra com plástico-filme e faça furinhos pequenos.

image

Leave a Comment