Como conservar estoque de açai

Como fazer uma gestão de estoque de açaí?

Você pode editar os ingredientes que constituem cada item do cardápio acessando sua ficha técnica e também pode registrar o valor do ingrediente, para estipular o valor de produção de cada item. Se você tem uma loja de açaí, o Programa Consumer é a ferramenta perfeita para acompanhar de perto seu estoque e realizar uma gestão profissional.

Como acompanhar o estoque da loja de açaí?

Se você tem uma loja de açaí, o Programa Consumer é a ferramenta perfeita para acompanhar de perto seu estoque e realizar uma gestão profissional. O primeiro passo é realizar o cadastro dos produtos por tamanho no sistema.

Como conservar o açúcar?

É importante manter bem vedado pois o contato com o ar faz o açúcar endurecer. Apesar de não ter data de validade específica, ele pode virar um pedaço de pedra depois de alguns anos. Caso seu açúcar tenha empedrado existem algumas dicas que poderão ajudar a soltar as pedras formadas:


Cadastro de Produtos

O primeiro passo é realizar o cadastro dos produtos por tamanho no sistema. Para isso é necessário montar seu cardápio com categorias e detalhes. Clique aqui e veja um vídeo completo sobre como cadastrar seus produtos.


Montando a Ficha Técnica

Em seguida, defina a ficha técnica de seu produto. Quais são os insumos e ingredientes que fazem parte da montagem dele? Acrescente tudo o que for necessário.


Cadastro da Ficha Técnica

Após cadastrar todos os insumos que fazem parte da composição de seus pratos no sistema, o próximo passo é vinculá-los ao cadastro do respectivo produto.


Açaís personalizados pelo cliente

É muito comum que o estabelecimento crie promoções nas quais o cliente monte seu açaí com opções de adicionais limitados e variados, e clicando aqui você aprende a cadastrar esse tipo de produto com o Wizard de Perguntas do Consumer.


Novo Pedido e Baixa Automática de Insumos

A partir de agora, ao fazer um pedido que inclui esse produto no sistema, todos os insumos que fazem parte de sua composição serão abatidos do estoque automaticamente:


¿Cómo conservar el apio en el agua?

Llena el bol con agua. Utiliza agua de filtro, ya que el agua el grifo podría exponer al apio a determinados químicos. Vierte suficiente agua para cubrir el apio. Luego, sella el contenedor herméticamente y colócalo en el refrigerador. Si tu contenedor no tiene tapa, séllalo con un envoltorio plástico.


¿Cómo almacenar el apio?

Envuelve el apio firmemente con papel aluminio. Por lo general, el apio se malogra porque libera etileno, una hormona que promueve la maduración. Al envolverlo con papel aluminio, este permite que el etileno escape. Si almacenas el apio en una bolsa de plástico suelta, el etileno queda atrapado, lo cual hará que el apio se ablande. El papel aluminio evitará que el apio se madure demasiado y pierda su cualidad de crujiente.


¿Cómo mantener el apio fresco?

Mantener el apio fresco te permitirá agregarle algo crujiente a tus sopas, ensaladas y bocadillos. Almacenar el apio de manera adecuada puede ayudar a conservar esta característica por más tiempo. Para lograrlo, puedes envolver el apio con papel aluminio, almacenarlo en agua o utilizar toallas de papel. Asimismo, asegúrate de deshacerte del apio que se haya malogrado. Ten en cuenta que, por lo general, el apio dura entre tres y cuatro semanas.


¿Qué pasa si se conserva el apio en plástico?

Almacenar el apio en una bolsa de plástico atrapa el etileno, causando que el apio se malogre con mayor rapidez.


¿Cuánto tiempo dura el apio en el refrigerador?

Almacena el apio por entre tres y cuatro semanas. Consérvalo en el refrigerador. Al utilizar este método, puedes esperar que tu apio dure entre tres y cuatro semanas. Después de este periodo, empezará a descomponerse y debes deshacerte de él.


¿Cómo conservar el ajo para que no pierda olor?

El ajo puedes conservarlo ya sea entero o molido y este último suele tener un poco más de duración, pero para que no pierda olor puedes optar por conservarlo en forma de pasta, además este método le caerá perfecto a tus comidas; y lo mejor es que puede durar mucho tiempo, de hecho, más de 4 meses.


¿Cómo conservar los ajos?

No sólo basta con dejarlos en alguna superficie y olvidarte de ellos, es necesario elegir también un recipiente; puedes colocarlos ya sea en una pequeña taza o en algún envase especial; estos tienen unas aberturas que permiten que la cabeza del ajo reciba aire y a su vez; limita la entrada de luz; de esta manera el ajo durará por mucho tiempo.


¿Cómo conservar los ajos en casa?

Para evitar estas circunstancias, y alargar el máximo tiempo posible la frescura del ajo en casa, hay que conservarlos a temperatura ambiente pero en un lugar fresco, seco y ventilado, sin humedades y sin contacto directo con la luz solar, a salvo de los cambios bruscos de temperatura. Antiguamente era habitual colgar los ajos en fresqueras, pero es más recomendable introducirlos en un recipiente cerrado pero ventilado, y opaco.


¿Qué pasa si el ajo se estropea?

El ajo se empieza a estropear cuando se reseca o se pudren y reblandecen los dientes, perdiendo textura, sabor y aroma. Además puede empezar a desarrollar brotes verdes, un signo de que ha empezado a germinar y que se ha pasado su momento óptimo de consumo.


¿Cómo conservar atún a largo plazo?

Si quieres conservar atún a largo plazo utiliza en el congelamiento este método ralentiza las bacterias y previene que el pescado se contamine. Utiliza papel aluminio para envolver el atún, luego colócalo en una bolsa de plástico y llévalo al congelador. Asegúrate que sea en el fondo donde siempre esté refrigerado, con esta forma el atún se mantendrá por alrededor de 3 meses.


¿Cuánto tiempo dura el atún en la nevera?

En el corto plazo el atún lo puedes conservar en la nevera donde durará 1-2 días. Mientras que para el largo plazo puedes optar por congelarlo por 3 meses aproximadamente. Y por último, puedes hacer una deliciosa conserva de atún en aceite y escabeche extendiendo su vida útil por varios días más.

Leave a Comment