Como marcha de açaí de blusa

image

¿Cómo ensanchar una blusa?

Te vendrá bien tener a mano un cojín de sastre para planchar el bajo de la blusa.Puedes ver cómo hacerlo en el vídeo que te dejo más abajo (incluye patrones). Hay otras formas de ensanchar una blusa, por ejemplo, añadiendo tela en las costuras de los costados. Es la forma más indicada cuando quieres ganar muchos centímetros.

¿Por qué aprender a confeccionar blusas?

Ya sea porque quieres ahorrar dinero o porque estás planificando vender blusas, aprender a confeccionarlas es una excelente idea. Primero porque son un básico en todo guardarropas femenino y segundo porque a veces pagamos muy caro nuestra pasión por la moda.

¿Cómo evitar que se mueva o deslice una blusa?

Así evitas que se mueva o deslice. ¡Manos a la obra! aamos a marcar un patrón para una blusa básica, toma nota: Sobre tu pliego de papel doblado deberás trazar una línea horizontal a 2 centímetros del borde del papel. Luego debes trazar una línea vertical a 3 centímetros del borde del papel, consulta la figura adjunta.

¿Cómo darle más amplitud a una blusa?

Como te decía, con esa misma blusa vamos a ver hoy cómo darle más amplitud a esta prenda en el bajo y lograr que sea más cómoda ganando un poco de amplitud. Haz piquetes en las zonas curvas antes de volver las vistas del derecho. Esta es la lista de materiales que he usado para ensanchar una blusa: Tela. Hilo, alfileres y tijeras.

image


Consejos para trazar patrones

Hemos preparado un pequeño listado de consejos que deberías poner en práctica al momento de trazar patrones de blusas y para marcar los patrones sobre las telas:


Cómo trazar patrones

Para trazar patrones de blusas puedes utilizar papel bond, craft o vegetal, ten en cuenta que el papel debe estar extendido en su totalidad evitando formar arrugas.

image

Leave a Comment