Como usar vinagre para acabar com a caspa

image

¿Cómo tratar la caspa con vinagre?

Repite el tratamiento de vinagre unas cuantas veces a la semana. Como el vinagre concentrado puede ser muy fuerte para el cabello y el cuero cabelludo, evita hacerlo todos los días. Sin embargo, la aplicación regular ayudará a mantener alejadas las bacterias que causan la aparición de caspa.

¿Cómo combatir la caspa con vinagre de manzana?

Sin embargo, también existen remedios caseros y productos naturales que pueden resultar muy útiles en la lucha contra la caspa, como es el caso del vinagre de manzana.

¿Cómo prevenir la caspa?

Del mismo modo, una correcta higiene con un champú específico contra la caspa también podrá mejorar esta situación y prevenir la caspa, así como todas las molestias e incomodidades que esto provoca.

¿Cómo usar vinagre para el cabello?

El vinagre debe llegar al cuero cabelludo, no solo al cabello. Tómate tu tiempo para asegurarte de cubrir bien el cuero cabelludo. Deja que el vinagre actúe unos 20 minutos. Envuélvete una toalla tibia alrededor de la cabeza para reducir el olor y mantener el vinagre en su lugar.

image


¿Cómo usar el vinagre blanco para la caspa?

Para poder usar el vinagre blanco para la caspa lo primero que tenemos que hacer es añadir este producto en nuestro jabón habitual y lavarnos el cabello con esta mezcla; lo aconsejable es diluirlo en agua en un 50%.


¿Por qué aparece la caspa?

La caspa puede aparecer en el cuero cabelludo por varias razones aunque la más habitual es la presencia del hongo Pityrosporum ovale (más conocido como “hongo FM”), en este caso, pueden llevar a formase costras y enrojecimiento de la zona y la persona padecerá una irritación de la piel e incluso una infección. Este hongo metaboliza la grasa humana y acelera la renovación de las células de la piel por lo que las inmaduras se acumulan en el cuero cabelludo provocando las características escamas de la caspa.


¿Qué es bueno para la caspa en el pelo?

En unComo te damos otros remedios caseros para eliminar la caspa donde incluimos productos como el limón, el aloe vera o el bicarbonato de sodio.


¿Cómo tratar el pelo con vinagre de manzana?

Aunque si no quieres aplicarlo diariamente, también existe otro tratamiento que consiste en mezclar 1/2 vaso de vinagre de manzana con 1/2 vaso de champú y aplicarlo sobre el cuero cabelludo dando masajes capilares que reactivarán la circulación sanguínea permitiendo, también, que las propiedades antibacterianas que hemos comentado anteriormente puedan penetrar los folículos capilares. Tras el masaje, tendremos que dejarlo reposar entre 15 minutos y media hora para que actúe, además, se recomienda que, para que el producto penetre mejor, envolvamos el pelo con una toalla.


¿Cómo usar vinagre de manzana para la caspa?

De esta manera, a la hora de usar el vinagre de manzana para la caspa, tan solo deberás mezclar a partes iguales agua y este vinagre y removerlo bien. Te recomendamos que pongas la mezcla en un bote con pulverizador o spray para que te resulte más fácil aplicarlo sobre tu pelo y, especialmente, sobre el cuero cabelludo.


¿Qué vinagre es bueno para la caspa?

Así mismo, no solo podrás usar el vinagre de manzana contra la caspa, sino que resulta apropiado para mejorar otras problemáticas como el pelo seco o la caída del cabello. De este modo, te recomendamos consultar nuestro artículo sobre cómo usar el vinagre de manzana en el pelo.


Como usar vinagre de maçã para acabar com a caspa

Ao longo das últimas décadas, muitos foram os produtos usados no nosso quotidiano que foram estudados por cientistas de todo o mundo. Os investigadores estudaram as suas propriedades e avaliam os efeitos desses produtos comuns na nossa vida, nomeadamente na nossa saúde.


Saiba como usar o vinagre de maçã para controlar a caspa

O vinagre é um produto comum que se revela uma ótima solução caseira para tratar a caspa. Este produto, por via da sua ação antibacteriana, antifúngica e anti-inflamatória, pode ajudar-nos a controlar a descamação e a aliviar os sintomas da caspa.


Importante

O conteúdo aqui apresentado é de caráter informativo. Deve sempre falar com um especialista (pode ser um nutricionista, um médico, ou ambos). Antes de proceder a qualquer tratamento recomendado no NCultura, deve ter o devido acompanhamento por alguém que tem mais informações sobre si.


1. Vinagre de maçã

Embora não existam estudos científicos feitos com o vinagre de maçã para eliminar a caspa, a verdade é que o vinagre tem excelente propriedades que ajudam a eliminar o excesso de fungos e bactérias, que podem estar na origem do problema.


2. Gel de babosa

O gel que pode ser retirado da folha da babosa contém excelentes propriedades medicinais para a pele, sendo capaz de aliviar a irritação e hidratar. Dessa forma, passar este gel no couro cabeludo é uma ótima forma natural para diminuir a descamação e reduzir a sensação ode coceira e queimação.


3. Óleo de tea tree

O óleo essencial de tea tree ou melaleuca, como é conhecido popularmente, é um excelente antisséptico natural que ajuda a eliminar fungos e bactérias, sendo, por isso, usado para tratar vários tipos de infecções na pele.


4. Suco de limão

A vitamina C e as propriedades anti-fúngicas do limão combatem a caspa e evitam o crescimento exagerado de fungos. Além disso, devido à sua acidez, diminui a coceira, equilibra o pH do cabeludo e reduz a oleosidade do cabelo, promovendo também sua hidratação.

image

Leave a Comment